Re: [escepticos] Re: genes recesivos

Claudio :

Herge (autor de TinTin)  no era frances, si no belga. A los franceses, les
cabrea muchisimo que se lo endosen, ya que era un personaje cercano a las
ideas de Hitler, que colabro activamente con los nazis durante la ocupacion
de Belgica. AL respecto, en el jueves, publicaron una parodia, poco despues
de que Aznar dijera que el era de centro y no de derechas. Un personaje
saludaba a TinTin como joven periodista fascista y el respondia que ya no
era fascista, que ahora era de centro.

Sobre los comics, a los ya expuestos, añadiria Blue Jeans o  Metal
Hurlantque tenian un material bastante interesante. Y el Vibora, que en su
epoca era una bomba. La verdad es que leia de todo, aunque era un fan
incondicional de la Marvel y de Mortadelo y Filemon. Los de terror, como
Creepy Show, Dossier Negro, Vampirella...
En cuanto a autores,  Hugo Pratt me encanbaba, sobre todo su personaje de
Corto Maltes. Moebius me fascinaba. Y de los españoles, que los habia y muy
buenos, me gustaban Alfonso Font y Carlos Gimenez, junto con muchos otros.
De comic underground, mi favorito era Robert Crumb y su Mr Natural.

Ultimamente, ya no leo tanto comic. Aunque con una hija de once años, es
dificil que no haya alguno por casa. Aunque ya no es lo mismo. Lo mas
parecido que he tenido en mis manos, han sido unos libros de Luis Royo que
le regale a mi mujer. Bueno, y unos albumes de Moebius, que encontre en
Andorra por casualidad y no me pude resistir.

Yo tambien era de los que cambiaban los comics en aquellos lugares, que ya
no existen (o yo ya no las frecuento) , donde por un duro (cinco pelas de
las de antes) podias cambiar un comic usado por otro.

Y ya no os doy mas la brasa con el tema. Que me entusiasmo.

Saludos

Manuel.