Re: [escepticos] Bibliotecas

El lun, 12-08-2002 a las 17:54, Juan Rodríguez escribió:

> Puestos así, ¿acaso no son un desierto los departamentos universitarios desde que terminan los
> exámenes de junio hasta que empiezan los de septiembre?

El mío no.
Y en mi universidad durante todo Julio no es fácil aparcar y en Agosto
no está vacía.

> ¿o durante todo el año por las tardes?

En mi departamento puedes encontrar hasta un 5% de los profesores
(incluido algún cátedro de vez en cuando) más tarde de las 9 de la noche
y algún pirado hasta las 12.

> ¿Cuántos profesores están disponibles en sus despachos a las reglamentarias horas de tutorías?

Yo nunca. Mis tutorías reales se extienden durante toda la semana y
hasta me bajo a los laboratorios cuando no puedo resolvérselo en el
despacho. Por coreo electrónico he respondido a tutorías en el foro que
he creado por ello hasta a las 4 de la madrugada. Eso es comprobable.

> Para
> no hablar de los que además se dedican a sus actividades empresariales, esos que mandan a los
> becarios a dar sus clases y rara vez se les ve por la facultad.

Eso es un delito. Salvo una sustitución de una hora muy esporádica eso
no existe, al menos en mi universidad.

> Oh, sí, perdón, ahora caigo; es cuando los profesores se están dedicando a su faceta investigadora;-)

Me temo que sí.

Y no dudo que eso no pase en otras universidades. Esas son poco
interesantes para estudiar, pero eso también es culpa vuestra habiendo
distrito abierto. Informaros y elegid bien.