Re: [escepticos] Re: Los inmortales

----- Original Message -----
From: Goyo <goyodiaz en teleline.es>
(...) Desde luego hay concepciones de la vida eterna que no
> son accesibles a la ciencia y creo que la de la ortodoxia católica es de
esa
> clase. ¿No es la resurrección un "misterio"?
>
> Saludos
>
> Goyo
>
> PD. Me refiero por supuesto a lo que conmúnmente entendemos por
experiencia.
> No vale decir que la vida eterna la experimentan los que disfrutan de
ella.
> Eso es como decir que la vida del pitufo la experimentan los pitufos.

Por supuesto no es accesible a la experiencia, ni, por lo tanto, a la
ciencia. Puede ser accesible a la especulacion , pero sin base alguna
experimental. De eso no tengo ninguna duda. Otra cosa es que a veces se
especule con escasa base tambien en ciencia, lo que no invalida las
especulaciones , solo las hace inciertas, pero pueden ser utiles
individualmente como construccion mental, no como hipotesis compartida y
verificable universalmente.

Pero eso es igual que lo de los hombrecillos verdes...

mimartin