Re: [escepticos] Re: Los inmortales

----- Original Message -----
From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, September 18, 2002 6:05 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: Los inmortales

> Por supuesto [la vida eterna, supongo] no es accesible a la experiencia,
> ni, por lo tanto, a la
> ciencia. Puede ser accesible a la especulacion , pero sin base alguna
> experimental. De eso no tengo ninguna duda.

Por un momento me pareció.

> Otra cosa es que a veces se
> especule con escasa base tambien en ciencia, lo que no invalida las
> especulaciones , solo las hace inciertas, pero pueden ser utiles
> individualmente como construccion mental, no como hipotesis compartida y
> verificable universalmente.

Supongo que no te refieres a lo que suele llamarse especulación científica.
Lo que ocurre aquí es que se hacen hipótesis que en principio son
verificables pero no puede hacerse por motivos prácticos (fundamentalmente
limitaciones tecnológicas). Como la teoría de supercuerdas o, según creo,
algunas alternativas a la relatividad. Presumiblemente en el futuro podrán
ponerse a prueba experimentalmente.

> Pero eso es igual que lo de los hombrecillos verdes...

Esto es especulación de la otra. Nunca se podrá probar la existencia o
inexistencia de los hombrecillos verdes. La duda me corroe.

Saludos

Goyo