Re: [escepticos] Astronomía y ciencia.

El jue, 19-09-2002 a las 14:48, breixo escribió:

> Hola Victor:
> Como es bien conocido de los veteranos con la definicion de ciencia
> de Eloy SOLO ES CIENCIA la fisica y si lo ponemos en el potro la
> quimica.
>     Saludos
>
> PD: Las matematicas siguen siendo ciencia pero ya no se lo discuto a
> Eloy. ¡No me gusta perder mi timepo!
>
> PPD eloyana: Aprovecho la ocasion para resolver una duda: ¿A parte de
> la fisica que otra disciplina es cientifica segun tu definicion?

Ninguna, ni la física. Los corpus de conocimiento no se corresponden con
que sean ciencia o no, sólo los conocimientos.

Si quieres que te diga la disciplina con más conocimientos científicos
te diría que la física, seguida de la química, probablemente después la
biología, después las matemáticas y ya después y sin tener conocimientos
para darles un orden vendrían la psicología, la sociología, la economía,
la historia ... y bueno, la filología que no tengo ni idea de dónde
colocarla, tal vez entre las primeras o entre las que no sé colocar.

Los conocimientos son los que son "cinetíficos" o no, no las áreas de
conocimiento. Es más diría que también las personas pueden comportarse
como científicos o no independientemente de su área de conocimiento pero
que unas áreas hay más que en otras. Aunque bien pensado todo esto es de
perogrullo.