[escepticos] RE: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Referéndum en Euskadi

----- Original Message -----
From: Pedro Luis Gomez Barrondo <TXINBO en terra.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, October 04, 2002 9:29 PM
Subject: Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Referéndum en Euskadi

>     Lo que planteas de los emigrantes no creo que debiera ser ningún
> problema. De toda la vida ha habido emigrantes que han conservado su
> adscripción y consiguientemente sus derechos ciudadanos y quienes han
> renunciado a ella a cambio de adquirir nuevos derechos. No creo que en
> el caso de alguien que se haya ido a vivir a Madrid y se haya inscrito
> en dicha comunidad se debiera permitir su voto en un posible referéndum
> (a mí tampoco me permitirían votar, por poner un ejemplo, en las
> municipales madrileñas o en un posible referéndum X a no ser que
> [...]

- Lo siento, pero no estoy de acuerdo. No estamos hablando de personas que
hayan cambiado de residencia por motivos normales, estamos hablando de
REFUGIADOS, personas que han tenido que dejar su tierra porque estaban
amenazados y sometidos a una presión constante, de otro modo no se habrían
ido nunca ¿No se les debería permitir opinar sobre la independencia ?.
Además, se va a aprobar que a la gente amenazada no le figure su dirección
en el censo electoral, pues se ha demostrado que los nazis lo estaban
utilizando para localizar más fácil sus objetivos. No es bueno para la salud
de cierta gente figurar en los censos de Euskadi :(

Saludos

vicente