Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Referéndum en Euskadi

    Hola Vicente.
    Bueno, en primer lugar, entiéndeme que yo no tengo ningún problema
en que vote quien le dé la gana y se abstenga el que le parezca.
    En el caso de la gente amenazada, que ha tenido que salir
escopetada, sigo pensando que no tiene porqué haber ningún problema. Con
que mantenga su inscripción en el censo electoral es más que suficiente
para garantizar su derecho al voto. De hecho es así como conciudadanos
vascos que han tenido que exiliarse por motivos de persecución política
están actualmente participando como votantes en las elecciones.
    Entiendo lo que quieres expresar pero me temo que confundes los
términos dado que yo puedo vivir en Madrid y permanecer inscrito en
Bilbao, con el fin de poder votar directamente o por correo, sin que
ello suponga ningún problema.
    El único caso en el que esto no sería así es cuando la persona que
se va vende su casa y se traslada fuera de la comunidad para instalarse
e inscribirse en otra región.
    En este caso, legalmente (nos parezca lo que nos parezca) los
derechos como elector se pierden.
    De no ser así, una persona no tendría más que irse inscribiendo en
diferentes municipios/comunidades españoles para poder votar en todas
las elecciones.

    En cuanto a lo de la utilización del censo no es algo nuevo el uso
que mencionas. Hace muchos años ya figuraba en el mismo hasta la
profesión del censado. Recuerdo unos censos, en época de la UCD, en los
que aparecía hasta si el infraescrito era conductor de tanqueta o guarda
armado.
    De todos modos, no te preocupes porque dentro de muy poco va a ser
legal el que todos nuestros datos sean vendidos por el estado con
intencionalidad comercial, a no ser que expresemos claramente nuestra
voluntad en sentido contrario, lo que va a facilitar muchos tipos de
extorsión (entre ellas la que mencionas).

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-
www.arp-sapc.org
http://gargantua.blogalia.com/

EL ESCÉPTICO DIGITAL
Boletín electrónico de Ciencia, Escepticismo y Crítica a la
Pseudociencia
© 2000 ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico
Boletín de acceso gratuito a través de:
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta
*Para darse de alta, envíe un mensaje a el_esceptico-alta en eListas.net
*Para enviar noticias, colaboraciones o cartas a la redacción de EL
ESCÉPTICO DIGITAL: escepticismo en eListas.net