[escepticos] Re: ***Re: [escepticos]:Astronomíayciencia. (a Enrique)

Hola Enrique :-)

> Hola,
>
> Si, yo ya me rendí, cierto, pero sólo permíteme apuntar lateralmente.

Os

> Pues no me quedo tranquilo Carlos, porque sinceramente, creo q no nos
> has entendido a ninguno de los dos. Pero veo que tu crees que si nos
> entendiste. Te digo lo que se percibe "a este lado" :). Y es una
> sensación un poco desagradable, como siempre. Pero bueno, así se quedará
> la cosa hasta q el debate se repita dentro de un tiempo jajaja.

La verdad que sí, que es desesperante cuando no te entienden ;-))

> Y nosotros tambien, Kepler. Por eso precisamente insisto tanto, y
> supongo que Eloy tambien, para ser rigurosos. No hay demagogia en lo que
> decimos. Tu parecer de que nosotros hablamos de lo que se acera a un
> "ideal" y lo que no se acerca es la clara demostración de que no nos
> entendiste, porque yo no hablaba de eso.

No he dicho que haya demagogia en tu discurso. Y no sé lo que quieres decir
con tu última frase, reproduzco la frase tuya a la que contesté:

"Por supuesto, tanto lo uno como lo otro es ciencia en sentido laxo y
usual. Sin las observaciones y las leyes nos sería imposible establecer
hipótesis atinadas y poder aplicar el método científico acertadamente a
estas hipótesis, pero es esta última parte el fin deseable de la
ciencia, el ideal, y el que proporciona verdadera certidumbre científica
sobre la realidad. A veces nos resulta dificil en la práctica llegar
hasta el último extremo del proceso, y por lo tanto hay una diferencia.
Todo ello es ciencia, pero tenemos que ser conscientes, tenemos que
conocer la diferencia entre una categoría de conocimientos científicos y
la otra."

Pero yo tambien creo que lo dejo, por que el ruido es ya bastante superior a
la señal, y tienes razón, es desagradable ;-))

Saludos
Carlos