[escepticos] Re[2]: [escepticos] RE: [escepticos] Pío Moa/Nuevos datos

Hello Eloy,

Sunday, February 23, 2003, 12:27:48 PM, you wrote:

EAR> Por cierto, ¿no será todo esto una táctica para desprestigiar a la
EAR> izquierda debido a que, con lo de la guerra y el Prestige, las derechas
EAR> están perdiendo votos?

Me temo que se trata de algo de bastante más envergadura. Es el
intento de rearme moral de la derechona fascista, cada vez más
introducida en los círculos del poder. Lo mismo puedes verlo en la
toma del poder de los grupos integristas en la Iglesia. Legionarios de
Cristo de todo el mundo, ¡uníos!

Estos tramposos pretenden entrar en la historia para echar mierda
sobre los protagonistas del presente. ¿Jugamos a eso? Por mí, no hay
problema, siempre que vayamos de lo más reciente a lo más antiguo.
Cuando hayan aclarado quiénes fueron los responsables de los
asesinatos de Ferrol, de Vitoria, de Montejurra, que son bastante más
recientes que los acontecimientos que ahora se pretenden remover para
demonizar a los incómodos protagonistas actuales, podemos ir hacia
atrás, hasta llegar a Viriato. No sé por qué, tengo la impresión de
que iba a correr el escalafón en unas cuantas magistraturas.

Ése es el asunto: no se pretende hacer historia, se pretende
enmerdarla para influir en el presente. Estos adoradores de la muerte
intentan revivir sus muertos para que ganen batallas como el Cid.

Ante eso, y puestos a revivir cosas, prefiero revivir otras más
alegres, muy apropiadas además para un momento en que millones de
personas han decidido salir a la calle en defensa de la vida, parando
a los adoradores de la muerte. Que hable Celaya:

Nosotros somos quien somos,
basta de historia y de cuentos.
¡Allá los muertos! ¡Que entierren
como Dios manda a sus muertos!

Ni vivimos del pasado
ni damos gloria al recuerdo.
Somos, turbia y fresca, un agua
que atropella en sus comienzos.

¡A la calle, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos,
anunciamos algo nuevo!

En las calles de Madrid están, en estos momentos, mis compañeros de
país y de sensibilidad paseándose a cuerpo. Han roto siglos de
silencio y están consiguiendo hablar con la voz de la alianza de la
piedra y el mar.

Desde la frustración por no poder acompañarlos, permítaseme la
licencia: que Dios los bendiga.

Saludos

JM

PS: ¡Nunca máis!

PS(2): ¡No a la guerra!

PS(3): ¡Fraga, cabrón, limpa o chapapote!