Re[3]: [escepticos] Aqui se tortura, y sigue, y sigue :-((

Hello Fernando,

Wednesday, March 12, 2003, 12:55:31 PM, you wrote:

FG> Es solo mi opinión. Una persona puede firmar cualquier cosa bajo
FG> tortura, lo que le pongan delante, y no hay forma de saber si
FG> coincide con la verdad. No es un método para obtener datos reales y
FG> objectivos.

FG> No me creo de que en España haya tortura generalizada, si no me
FG> presentan pruebas antes.

No era eso lo que te preguntaba. Que la tortura no es generalizada es
evidente. La prueba principal es que no existe el puesto de
funcionario torturador de guardia. Pero no es eso.

Tú decías que la tortura que hay "es causada en arrebatos de furia, no
programada". A eso te pregunto: ¿de dónde sacas que la tortura que
pueda haber no es programada, sino que responde a arrebatos de furia?

Lo cual, insisto, no tiene nada que ver con que sea generalizada.
Puede ser escasísima, pero voluntaria, consciente, programada, o como
quieras llamarle, para casos muy concretos. Por eso mi pregunta de si
tu afirmación, o tu creencia, no será más bien un caso de wishful
thinking que una realidad basada en datos.

Saludos

JM