Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Excelentismo Ilustrimisimo Don Señor X.Y.Z Que Le Den

> vm> respecto a derecho, ya que un derecho implica la posibilidad de
> vm> renunciar a ejercerlo.
>
> ¿Seguro que es así? Siempre se habla del "derecho a la vida", y a
> Sampedro (el señor tetrapléjico de las Rías Baixas) le pusieron todo
> tipo de trabas para renunciar a él. Finalmente renunció... contra
> derecho.
>
> Saludos
>
> JM

Si, en un principio es una contradicción, aunque creo (hablo de memoria)
que no existe norma en España que te impida suicidarte, sino que lo que
se impide es ayudar a suicidarse a un tercero, que creo que es por lo
que existían problemas en el caso de Sampedro; el solo no se podía
suicidar, salvo que decidiera morirse de hambre de forma voluntaria y la
ley impedía que cualquier otro pudiera ayudarle a hacerlo, así que el no
actuó contra derecho, sino que quien fuera que le ayudo cometió un
delito, conforme a la legislación española al respecto.

Así, si lo que he dicho es correcto (tampoco las tengo todas conmigo,
porque hablo de memoria) si se puede disponer libremente de la propia
vida y en cualquier caso es un derecho innato, aunque una legislación,
sea la que sea, te impida legalmente disponer de el.

Saludos

Víctor Martínez