Re: [escepticos] ¿Señor para el príncipe?

Juan y Manuel: los dos teneis razón. En realidad-real de la buena, es el
tratamiento de Alteza el que le corresponde. Pero he aquí que mi asesor (?)
de protocolo -un amigo que trabaja en un organismo oficial, en ese cometido-
me indicó que "alteza" se corresponde con "soberano" en el rey. Y yo hasta
ahí podía llegar: nos guste o no nos guste, tenemos actualmente una
Constitución que debemos acatar (¿o era atacar?). Y en ella se dice bien
claramente que la soberanía reside en el pueblo (español).

O sea: que de súbditos a ciudadanos. Y de "soberano" sólo el pueblo, y no
ningún señor por alto que sea, o al que no le moleste el uso y disfrute
exclusivo de un fabuloso yate pagado por empresarios mallorquines...

De todas maneras, seré respetuoso con lo que se decida en la corrala. La
verdad: tengo más aprecio para con ella que para con la monarquia. (Vale,
de acuerdo: acabo de ganarme el fuego del infierno por decir esto...)

Saludos soberanos.

Josep Català