[escepticos] RE Sobre Atlantia

----- Original Message -----
From: "Víctor R. Ruiz" <rvr en infoastro.com>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, February 10, 2004 8:47 PM
Subject: Re: [escepticos] RE Sobre Atlantia

  Hola:

  ¿Consenso? ;P

  La falta de invitados depende de si lo que quieres Redes++ o
simplemente entablar un debate. Si invitas a un científico, no tienes
debate, tienes un pontífice y los demás se limitarán a asentir o a
preguntar, pero no a debatir.

---------------------------------

¿Y por qué no? Aquí en mi casa siempre acometo los asuntos desde un punto de
vista científico y mi familia siempre toma automáticamente la defensa del
punto de vista contrario a uñas y dientes. Si ocurriera igual en el programa
el debate está asegurado ;-) (pero esperemos que con final menos deprimente
que aquí, esperemos que los argumentos lógicos y con base se acaben
imponiendo a los erróneos, con reconocimiento explícito por parte de los que
defiendan la tesis equivocada). Y yo no diría que en mi casa sean todos unos
magufos, pero sí menos racionalistas que yo. Con esto quiero decir que
posiblemente no tendrías que conseguirte un público magufo para que hubiera
debate, no creo que la gente sienta reverencia por los científicos ni por la
ciencia, y en este país cuando se trata de discutir...

Podrían ponerse a debate temas de dos posturas, tales como "evolución versus
creacionismo", repartir a los invitados a defender la postura que prefieran
y el científico no tendría por qué estar en la demostrada científicamente,
podría hacer de abogado del diablo. Dificilmente otro podría hacer preguntas
que parecieran más razonables para desmontar la teoría válida, haría las
preguntas más sorprendentes para el público. Si después de eso el programa
consigue responder a esas preguntas con razones válidas todavía más
convincentes, el público verá la verdad claramente. Y quizás si estas
refutaciones partieran de boca de gente "más de la calle", "menos
científica" calarían más en la gente. Imagínate al chaval de los Serrano
comentando en su estilo que la aplicación de los tiempos de
semidesintegración echa por tierra la edad del planeta que se deduce de la
Biblia... tendríamos un ferviente club de defensoras de la evolución ;-P
(aka saca a la "Elfa" Patakí hablando de lo mal que lo pasó Noé y juraré que
pi=3 :P).

Saludos. Jose Brox