Re: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

- Efectivamente, en el tema del aborto la cuestión es más grave para el
cristiano. En el tema de las bodas yo sí las celebraría "por imperativo
legal", sin problema de conciencia. Ahora bien, si alguien quiere negarse a
celebrarlas, la autoridad le abrirá un expediente, o bien puede tolerarlo si
es una minoría y cualquier otro funcionario puede hacerlo sin pérdida de la
calidad del servicio. Todo lo razonable es razonable...

Quiero decir... ¿qué pasa si un profesor se niega a explicar evolución a sus alumnos alegando objeción de conciencia? ¿Si personal sanitario testigo de jehová se niega a colaborar en una transfusión de sangre?

Creo que hay límites más o menos marcados por el sentido común. Respecto a lo de dispensar antibióticos, me he inventado el ejemplo. Pero por ahí hay sectas/grupos que incluso insisten en evitar pisar hormigas por la calle. ¿Qué pasa si un miembro de uno de esos grupos es farmacéutico?

En fin, simplemente trato de mostrar eso, que la objeción de conciencia me parece razonable en los casos en los que pueda ser relevante. Me parece ridícula en el caso de los matrimonios/casamientos, y me parece también ridícula (incluso desde el punto de vista de que, que yo sepa, nadie debe arrogarse la sagrada misión de evitar que otro "peque") la objeción de conciencia en el caso de la venta de condones en las farmacias.

	Borja.