Re: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

----- Original Message -----
From: "Borja Marcos" <BORJAMAR@xxxxxxxxxx>

conciencia en casos como el de un aborto (comprendo que el personal
sanitario que participe en él pueda sentirse "cómplice") que en un caso
como celebrar una boda homosexual. ¿Qué problema hay? Que yo sepa, en
la religión católica está clarísimo que Dios dio al hombre libre
albedrío, la capacidad de decidir.

- Efectivamente, en el tema del aborto la cuestión es más grave para el
cristiano. En el tema de las bodas yo sí las celebraría "por imperativo
legal", sin problema de conciencia. Ahora bien, si alguien quiere negarse a
celebrarlas, la autoridad le abrirá un expediente, o bien puede tolerarlo si
es una minoría y cualquier otro funcionario puede hacerlo sin pérdida de la
calidad del servicio. Todo lo razonable es razonable...

contrayentes es asunto suyo), ¿quién es el funcionario de turno para
inmiscuirse en ese libre albedrío? ¿Quién es el funcionario de turno
para pretender coartar la capacidad de decisión de los contrayentes?

- Yo entiendo que alguien no quiera cooperar a ello, y que pida que lo haga
un compañero, por ejemplo. Si sólo está él en la oficina, sus superiores le
pueden abrir una expediente, él alegará lo que quiera y se tomará decisión
sancionadora o no, no? Si al final se le expulsara, habría obrado según su
conciencia, puede ser tiladado de fanático, pero él es libre...

siempre que la objeción sea algo razonable. ¿Qué pasa con el ejemplo de
los antibióticos y las bacterias? Ya se que soy pesado, pero estás
planteando ejemplos que, en mi opinión, no tienen sentido.

- A ver, nada de pesado, es que ya no me acuerdo de todos los subhilos. No
conozco a nadie que se niegue a dispensar antibióticos, así que tu ejemplo
tampoco me parece que tenga sentido, Por otra parte, si nos ponemos así¿qué
se hace con quien receta un remedio homeopático en lugar de un antibiótico
para una infección bacteriana? Podría tener resultado de muerte no?.A mí me
sulfura y cabrea la homeopatía, pero en Alemania la admiten...esto llevaría
a otro subhilo...

MIGUEL A

Borja.