Re[2]: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

Hello Miguel,

Monday, April 25, 2005, 10:23:40 AM, you wrote:

MA> - Efectivamente, en el tema del aborto la cuestión es más grave para el
MA> cristiano. En el tema de las bodas yo sí las celebraría "por imperativo
MA> legal", sin problema de conciencia. Ahora bien, si alguien quiere negarse a
MA> celebrarlas, la autoridad le abrirá un expediente, o bien puede tolerarlo si
MA> es una minoría y cualquier otro funcionario puede hacerlo sin pérdida de la
MA> calidad del servicio. Todo lo razonable es razonable...

Bien. Pues entonces resulta que no es razonable que un representante
del Vaticano, ejerciendo como tal (no, como dices en otro lugar, en el
ejercicio de la pastoral que le corresponde como obispo, pues ése sólo
puede ejercerlo sobre los fieles de su circunscripción), llame a los
funcionarios de un estado libre y democrático a negarse a obedecer las
leyes objetando conciencia acerca de algo que no figura en los
mandatos de su religión.

MA> - Yo entiendo que alguien no quiera cooperar a ello, y que pida que lo haga
MA> un compañero, por ejemplo. Si sólo está él en la oficina, sus superiores le
MA> pueden abrir una expediente, él alegará lo que quiera y se tomará decisión
MA> sancionadora o no, no? Si al final se le expulsara, habría obrado según su
MA> conciencia, puede ser tiladado de fanático, pero él es libre...

No tan libre: está coaccionado por un mandato de los jerarcas de la
Iglesia a la que pertenece. Un mandato emanado no del mensaje de
Cristo, sino de la enfermiza mentalidad de unos cuantos poderosos
carcamales más preocupados por su moral de bragueta que por cualquier
otra cosa.

Que no, Miguel Angel. Que te pongas como te pongas, ese llamamiento a
la desobediencia a las leyes de un estado democrático, a unas leyes
que en nada interfieren con el estatuto propio de la Iglesia ni le
privan de derecho alguno, es una injerencia intolerable que sólo pone
de manifiesto el fanatismo, el sectarismo y el totalitarismo del
sector, me atrevo a pensar que minoritario, que se ha hecho con el
poder de la Iglesia Católica.

Saludos

JM