Re: [escepticos] ... y dejo el tema del PDF

Hola Adria,

Adria Comos dijo:

> Que sepas que realmente un TIFF puede tener muchos formatos de imagen
> diferentes: sin compresión, con compresión SIN perdida, con compresión CON
> perdida (JPEG, pe...), etc....  Y una de las cosas que tiene buenas es que
> está preparado para MAC (con procesadores tipo Motorola 68000 o PowerPC),
> y  PC (Intel), que a nivel bajo guardan los número con los 'bytes' en
> diferente orden (si no me equivoco, el primero es 'little-endian' y el
> segundo 'big-endian' - si me equivoco es al contrario).  Es decir: puedes
> visualizar archivos pasados directamente de MAC en un PC sin conversiones
> [...]

Los procesadores Intel son little-endian y los PowerPC son big-endian. La
"endian-ness" de los procesadores se refiere a la hora de codificar los
datos. Cuando un PowerPC quiere almacenar en memoria estos 32-bit:
01020304, los almacena así: 01020304, eso es big-endian. Sin embargo, en
una arquitectura IA-32, típica de Intel, si quieres almacenar 01020304,
internamente se está almacenando 04030201, eso es little-endian.

De todas maneras, que un formato sea independiente de endian-ness es más
problema de los programas que trabajan con ellos que otra cosa. Porque no
veo yo mucho problema en escuchar un MP3 creado desde Mac OSX o que en
Linux sobre PowerPC no vea los JPGs que hace la gente en Windows sobre
Intel.

--
Agur
  txipi