Re: [escepticos] ... y dejo el tema del PDF

Buenas Txipi!

Tienes razón con lo de Intel -> little-endian y Power-PC -> big-endian...
Es que de memoria le había adjudicado big-endian a Intel pq como guarda el
byte mayor en la dirección mas alta ya lo había bautizado alegremente como
'grande al final', cuando realmente el nombre viene de 'little-end-first'.
Pero bueno, uno que se va oxidando jeje.

Por otro lado, para que un archivo sea intercambiable entre las dos
arquitecturas es imprescindible que lleve una marca indicando en cual de
ellas ha sido creado. Eso es lo que tienen los TIFF (...y es posible que
actualmente sea algo que se ha extendido a otros tipos de archivo, pero que
antes no se solía hacer).  Esta marca es necesaria para que el programa
'lector' sepa en que orden debe interpretar los valores numéricos (al menos
los de mas de 1 byte, claro).  Si no, cuando lea el valor de, p.e 2345
(hexadecimal), no sabrá si el programa 'creador' quería decir 2345 o 4523.

Ta luego!

Adrià