Re: [escepticos] RE Montañas sumergidas

El dom, 07-08-2005 a las 19:11 +0100, Enrique Reyes escribió:
> Hola,

> Es así cuando hay presión hidrostática del fluido bajo el cuerpo. Si
> eliminas esa posibilidad, no te salen 5 gramos.

Sí. Masa sobre platillo.

> Eso te lo aseguro.

Haz el experimento.
Ahora resulta que si toco el fondo con la mano floto menos y si además
lo toco con los pies aún menos y si lo toco con todo el cuerpo
entonces ... No sé si alguien se ha tumbado en el fondo de una piscina
(con agua) pero sabrá que al hacerlo sigue sin sentir su peso sobre la
espalda.

> No es suficiente "tocar". Hay que eliminar el fluido de la parte de
> abajo.

¿Hasta qué límite? ¿Cuánto fluido me puedo dejar? ¿Cuanto peso en
función de la cantidad de líquido que deje?

> El contacto entre el cuerpo y la balanza ha de ser perfecto, y
> tal cosa no existe.Si lo pegas con epoxi a la pesa y sumerges las dos
> cosas en agua, verás lo q pasa.

Vale. Que pesa 5.