Re: [escepticos] Re: **La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

El 12/12/05, Borja Marcos<BORJAMAR@xxxxxxxxxx> escribió:

> Es bastante complicado, por no decir imposible, dado que hay
> "culturas" en las cuales todos los ciudadanos no son iguales, o las
> ciudadanas son distintas de los ciudadanos.
>
> Así que eso de la equidad es más bien una utopía imposible, me temo.
>

> Borja.

Yo me temo lo mismo Borja por lo que deduzco que el internacionalismo
siempre pecará de las mismas vulneraciones o similares de derechos
individuales y colectivos de las que peca el nacionalismo.
Por otro lado, siempre he defendido que cuanto más alejado
geográficamente del ciudadano se encuentra un gobierno más margen se
concede a la falta de control, a la corrupción y a la falta de
representatividad por mera lejanía para con quien en principio debería
elegir sus representantes en ese supuesto Gobierno Central Planetario.
Todos estamos más al corriente de lo que sucede en los parlamentos de
nuestras Autonomías que lo que acontece en el Gobierno Central.
También estamos más al tanto de lo que pasa en el Gobierno Central de
lo que ocurre en Bruselas y en las diversas instancias del Gobierno
Central Europeo. No quiero ni pensar lo que ocurriría si todo se
decidiese en un hipotético Gobierno Central Planetario.

Saludos interculturales (Amat, como siempre, magnífico) ;-)

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--

Pensamiento Crítico y Racional.

                  #- Tenebris -#
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao
_________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/