[escepticos] Re: Amenazas al mundo del mañana

El vie, 30-12-2005 a las 13:50 +0100, Akin escribió:
> Por cierto, ¿Lomborg publica sus conclusiones en Science o revista
> similar o directamente en libros de tirada masiva? Es que yo, que soy
> lego en el tema, lo he visto muchísimo más referenciado en Libertad
> Digital, Hispalibertas, liberalismo.org y similares (curiosamente
> todos los medios y portales del mismo signo ideológico) que en medios
> científicos. Pero como no leo revistas de ciencia de forma habitual
> igual es que soy yo el que no ha sabido verlo.

buen intento. El "caso Lomborg" merece un estudio por sí mismo y, se
opine lo que se opine, es un ejemplo del grado brutal de politización de
la ciencia en este ámbito y de la "lucha de poder" que hay en ella. En
mi opinión, su comportamiento ha sido ejemplar. Lo que te recomiendo en
cualquier caso es que lo leas y lo valores por ti mismo, no por quiénes
le atacan brutalmente o por dónde o por quiénes hablan bien de él (en
ese aspecto, si me quieres meter en ese saco, muerdes en hueso conmigo).
Una vez que hayas realizado el esfuerzo de leer las apretadas 600
páginas de su ensayo, sus cientos de gráficas y tablas (todas ellas
extraídas de los institutos de investigación internacionalmente
reconocidos) y su impresionante aparato crítico y bibliográfico (que
revisa de forma sistemática), quizá quedes sorprendido: el texto de
Lomborg es sereno, limpio, concienzudo, devastador. En cualquier caso,
será entonces cuando estarás en disposición de valorar si merece la pena
ser tomado en consideración o no, o solo en parte, en qué aspectos sí y
en cuáles no (aborda un buen número de cuestiones "candentes"). Los
prejuicios no ayudan en nada a mejorar ese clima (en ambos sentidos).

así que mejor te dejo para que lo hagas por ti mismo y discutimos. Yo me
fio.

miquel