Re: [escepticos] Re: El fantasma Bru en Barcelona

joseba wrote:

Es mas, la licencia gpl (gnu public lisence) y la lgpl (lesser gnu
public lisence) son, mas incluso que el software gnu, la piedra angular
del movimiento, cubriendo el propio kernel linux, ajeno al proyecto gnu
pero con su licencia. No se explicaria el crecimiento y la colaboracion
que ha tenido ese kernel sin la covertura de esa licencia. Y si no solo
es necesario ver otros kernel libres con licencias menos restrictivas,
como los bsd, con un grupo de desarrolladores muy inferior al de linux,
a pesar de ser notablementa mas antiguos, (y bastante buenos). Sus licencias mas abiertas, eso si libres, son un problema para algunas
personas como yo. No colaboraria en proyectos con licencias tipo BSD,
pero colaboro en proyectos con licencias gnu, especificamente un
proyecto ajeno a gnu pero con sus licencias, kde.

Yo.. sin animo de incrementar el ya previsible flame, os pediria que evangelizarais lo menos posible cuando hablais de sistemas operativos o informatica.... En este caso concreto la referencia a BSD me ha hecho temblar las cejas por lo que a mi me ha parecido condescendencia ... y aunque respeto tus preferencias personales sobre colaboraciones, pretender que si el numero de colaboradores en otros sistemas es menor que en linux es por su licencia me parece haberse comido una moto muy gorda. En fin.. que ya se adonde lleva esto pero hoy el cuerpo me ha pedido respuesta.