[escepticos] Re: [escepticos] RE y usted, ¿qué haría con la Renta Básica?

Yo no he
dicho que todos los españoles sean más vagos que todos los suizos. Lo
que digo es que, según mi experiencia (es decir, confirmo mi hipótesis
mediante la observación de campo), en España se suele tirar mucho más de
la "picaresca" de "a ver si me saco algo de pasta sin mover un dedo" que
en otros países. No digo que todos los españoles sean así, ni que todos
los nórdicos sean todo lo contrario, pero sí creo que en los últimos
años, en España, se han oído muchos más temas de corrupción, fraude,
etc. que, por ejemplo, en Noruega.
----------------------

Pues debes de vivir en otra España, me parece. Si, el tópico dice eso de
nosotros, pero también dice que somos fervientemente católicos, y yo las
iglesias las veo cada vez más vacías. Y sí, se dan muchos casos de
corrupción en la clase política, pero no veo que eso demuestre más que la
sinvergüenzería se ha instalado entre la clase política, extrapolar eso a
toda la población me parece cuando menos injusto.
A mí al menos me rodea una inmensa mayoría de gente medianamente honesta,
medianamente trabajadora y sinceramente más inteligente que lo que piensa el
programador de televisión de turno.
Aparte de eso, si en el medio en que vivo me obliga a joder al prójimo para
sobrevivir, me temo que seré el primero en hacerlo. Me parece que estais
sosteniendo que esto se trata de una cuestión de buenas intenciónes, y no es
eso.