[escepticos] Fractales (Era: Geometría esférica)

Hola :-)

Sobre la curva de Hilbert, Eloy dijiste

[K]

[E]
> Es menor de 2.

Creo que te equivocas. Eso pensaba yo pero no estaba seguro, sospechaba yo que
podía ser también 2 (ya que llena el plano) y buscando buscando encontré esto
http://sprott.physics.wisc.edu/fractals/chaos/HILBERT.GIF . Es 2
(hija de http://www.udec.cl/~mcanale/public_html/caosesp/12.htm)

[K]

> Si una curva "llena" el espacio de 3 dimensiones tendrá entre 2 y 3.

Si realmente lo "llena",  tendrá 3.

En esta otra página http://robelito.com.ar/fracdim.html encontré que a estas
curvas las llaman "monstruos" (y ademas explica por qué el donuts con agujero
singular tiene efectivamente dimension 2)

Saludos
Carlos