[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Otra presentaciÛn...øTODAS?

maria

El lunes, 13 de agosto de 2001, 0:55:18, escribió:

> Estas hablando de algo que ignoras, tal es el "idioma" las normas y
> formas multiples y variadas que abarcan la creación musical, tanto
> como instrumentista como para ser un luthier.

  Si todo en la música se reduce a eso, pues garantizo mi ignorancia.
Supongo que no tiene derecho a gustarme un solo de Satriani, Van Halen o Jimmy
Hendrix. Supongo que la música es la convinación de una serie de
reglas para sacar una obra. Supongo que una gran obra debe ser
admirada como un gran teorema matemático, fascinándonos al ver como la
convinación de las normas consigue sacar adelante una gran estructura.
Supongo que la admiración de una obra musical es básicamente una
aplicación del intelecto solo al alcance de los 'estudiados'.

   Supongo que debe ser eso y que toda la segunda mitad del siglo XX no
es mas que una lista de idiotas (muchos de ellos con una gran
formación musical) tocando estupideces, y otro montón de idiotas
(entre los que me incluyo) escuchándolas.

   En fin, que admito que tu sabiduría es mayor que la mía en estos
temas y que el rock terminará como un mal recuerdo cuando la humanidad
adquiera conocimientos y recupere el buen gusto.

> Mientras tanto mantener según que diálogos respecto a planteamientos
> tan estúpidos (sin el más mínimo rubor, tal que los intelectuales que
> salen por la tele diciendo que no entienden nada de música clásica y
> se quedan tan anchos) me sigue resultando ofensivo.

     Si, son mucho mejores esos superintelectuales que saben un montón
de historia, dominan el arte de todas las épocas, citan frases de
libros de premios nóvel y solo asisten a la ópera y al ballet. Y que
luego dicen sin rubor alguno que no saben hacer una regla de tres o
despejar una incognita o que no saben lo que es la gravedad y que
ellos son muy devotos del Jesús del gran poder.

    Ya ves, yo para calificar a una persona de intelectual le pido
conocimientos de ciencia y espíritu crítico. Creo que si unimos
las condiciones que les pides tu y las que les pido yo no
tendríamos intelectuales.

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en aucland.com

  P.D. Hace tiempo que tengo una gran duda:

   Hipótesis, la cantidad de inteligencia media es inversamente
   proporcional a la evolución humana:

     - Aristóteles: ¿Cuanta gente había en Atenas en su época? ¿Que
     tanto por ciento no eran esclavos? ¿De los que quedan, que %
     sabía leer y de esos que % había recibido una educación media?
     Sin hacer cálculos, de una población de digamos 30.000 (por poner
     una cifra) personas
     salió un genio universal e intemporal. ¿Que porcentaje de la
     población del primer mundo cumple esas mismas condiciones?
     Digamos 300.000.000, tendríamos que tener unos 10.000 filósofos
     de calidad similar a Aristóteles y no oimos hablar mas que de un
     puñado de ellos. La única explicación posible es que la
     inteligencia ha involucionado.

     - Bach: Con la misma idea, ¿uno entre ? Cuantos Bach tendríamos
     que tener ahora ¿5.000? ¿50.000? y tenemos ¿cuantos? Casi nada,
     solo roqueros, jazzeros, poperos y folkis. Ninguno de los cuales
     le llega a la suela de los zapatos. Ergo, la capacidad musical ha
     involucionado.

      Dos ejemplos que ilustran mi teoría, sin con una población
      cientos de veces mayor, con una educación mucho mas
      universalizada, y con un acceso a la información enorme seguimos
      poniendo a las gentes de otros siglos como culmen de la creación
      humana es que la inteligencia media ha caído a niveles
      alarmantes.

      Que triste.