[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Otra presentaciÛn...øTODAS?

 un mal informático crea programas que no
funcionan o que no hacen las cosas que se le pidieron. Un mal físico
es capaz de crear una teoría incosistente con los experimentos , pero
un mal músico o un mal pintor ¿Que crea? Cuadros que no gustan a nadie
y no es capaz de vender (puede que un siglo depues de morirse se consideren
obras maestras), ¿músicas que nadie aprecia? ¿músicas que no siguen
los cánones que se consideran correctos? ¿músicas que no te gustan a
ti?

Que colmo!, siempre el parámetro de tu mirada sobre todas las cosas.
Veamos.
Yo mañana me pongo a estudiar y puede que en tres o cuatro años sea un mediocre informático y me gane la vida incluso, o una mediocre cocinera, o una vulgar secretaria.
Tu tendrías que volver a nacer y aúnque estudiaras los doce años de carrera que hacen falta para tener el titulo superior de un instrumento (cualquier estudio al respecto en seres de más de diez años es garantía de incapacitación para ser un buen interprete), es muy probable que ni naciendo tres veces pudieras lograrlo.
Estas hablando de algo que ignoras, tal es el "idioma" las normas y formas multiples y variadas que abarcan la creación musical, tanto como instrumentista como para ser un luthier.

Lo que es peor, estas poniendo el la misma bandeja de los gustos a un Bach y una Tamara.
Porque hablamos de gustitos ¿no?, así que si a ti te gusta pase, y si no al guano, al fin y al cabo el proceso de creación es el mismo en ambos, debió de costarle los mismos años dominar la armonía a Bach que a la Tamara pringarse de laca el pelo.
¿verdad?

   Pues mira, yo tengo mi opinión y el dueño del velero la suya y el
dueño de la casa la suya, pero no me creo lo suficientemente
inteligente como para creerme que mi opinión es la válida y la suya
no.

Ya, el caso es que tu opinión solo sirve para gustos, pero el quiz de la cuestión era ¿que es mejor para vivir habida cuenta de todos los parámetros involucrados?
Es evidente que para un self service la canadiense...ya, y caso de que necesitaras una casa de ladrillos (por si viene el lobo y sopla...ya sabes) ¿a quien le encargas que te la haga?¿crees que tu la montarías igual de fácil que la canadiense?

Supongo que faltan años para que determinadas demostraciones de ignorancia sean guardadas en el mismo baul que convenientemente contiene los criterios sesudos y comprobados sobre la bondad de la medicina homeopática, creacionismos etc...

Mientras tanto mantener según que diálogos respecto a planteamientos tan estúpidos (sin el más mínimo rubor, tal que los intelectuales que salen por la tele diciendo que no entienden nada de música clásica y se quedan tan anchos) me sigue resultando ofensivo. Es soez creeme que nadie con un mínimo de curiosidad en la evolución del pensamiento y creación humanas sea capáz de tal muestra de incultura tal es poner a determinados creadores (pintores músicos y por lo visto también arquitectos) en la misma bandeja que cualquiera rascachapas o mangantes como tamaras o King Africa solo por el hecho que de van a entrar por el mismo orificio en su cerebros.

Sin rubor, y sin que se os mueva un pelo, solo los dedines para intentar calificarme de integrista.

Así que me voy por donde vine (la esquina aquella).

Mientras escribo ésto el Kepler dice que en tiempos de Bach no había listas de ventas, que colmo!
Supongo que es una guasa y me tengo que reir por el ingenio...

Hala que me troncho, así que me voya la cama.

María.