Re: [escepticos] Re: Investigaciones de vanguardia

Rafael Budría wrote:

>  De paso te haré una pregunta/reflexión y me gustaría que me dieras tu
> opinión. Si bien el tema del alcohol es cierto, lo que no hay duda es
> que no es evidente, es decir, ha hecho falta un sutil y amplio estudio
> estadístico. ¿Por qué ese afan de encontrar correlaciones tan
> "inútiles"? La pregunta no va por la utilidad "social" o economica. Es
> que últimamente saltan a lo periódicos muchos estudios estadísticos que
> demuestran los más sorprendentes vínculos *estadísticos* pero sin que,
> aparentemente, vayan más allá, por ejemplo, a demostrar la existencia de
> [...]

Pues efectivamente, como sabrás por tu propio campo, los periódicos se
explican rematadamente mal. En cuanto al caso del alcohol, el estudio
está hecho en Dinamarca, donde la baja tasa de natalidad y el
alcoholismo son ambos preocupantes, supongo que esto habrá influído en
la realización de un estudio que por otro lado no debe haber sido muy
caro.

Por cierto, que la tasa de natalidad es aún más baja aquí, pero aún no
hemos empezado a preocuparnos (¿quizás porque somos más ;-)?)

Saludos.

Daneel.