Re: [escepticos] Re: Investigaciones de vanguardia

Daneel Olivaw escribió:

> Pues efectivamente, como sabrás por tu propio campo, los periódicos se
> explican rematadamente mal. En cuanto al caso del alcohol, el estudio
> está hecho en Dinamarca, donde la baja tasa de natalidad y el
> alcoholismo son ambos preocupantes, supongo que esto habrá influído en
> la realización de un estudio que por otro lado no debe haber sido muy
> caro.

 Sí, ya me temía algo así. Pero me queda la duda de la perspectiva
científica del asunto. Me has explicado la social pero ¿a dónde van a
parar, no este estudio sólo, sino esa colección de estudios estadísticos
sobre las correlaciones más sorprendentes? Te pondría algún ejemplo más
de esos estudios a que me refiero pero a la semana de que salen me
olvido de ellos, precisamente por la falta de perspectiva con la que se
*me* presentan.

> Por cierto, que la tasa de natalidad es aún más baja aquí, pero aún no
> hemos empezado a preocuparnos (¿quizás porque somos más ;-)?)

 Pues se hace una estadística y lo averiguamos :D

 Un saludo.

 Rafa.