Re: [escepticos] Camiones y colesterol (Era: Virtudes de la homeopatia)

Jesus:
!Huy, lo que me has dicho.......! !Eso no me lo diras tu en la calle!  :-)))

.........Por cierto: tienes toda la razon en tus acotaciones. Sobre los
"medicos-liosos": hoy os ha tocado a vosotros, que yo me he prometido esta
manyana dar la culpa a alguien del calor que hace.... Sobre infarto y angor:
a veces, querer ser tan "divulgativo" tiene esos riesgos.... Hara bien Jaime
en tomar nota de tu matizacion.

Anyado tres detalles, que hay colisteros muy puntillosos (y hacen bien):
    -El factor 0,0259 para cambiar las unidades de medida del colesterol
SOLO SIRVE PARA EL COLESTEROL. No vayais ahora a aplicarlo, por ejemplo, al
calculo de la bilirrubina total, que tiene el suyo, como tantas otras
moleculas.
    -Los "camiones", sean del modelo HDL o LDL, tienen su nombre
cientifico-medico:
lipoproteinas. O sea: el colesterol circula por la sangre "cargado" en
lipoproteinas "buenas": HDL,  o "malas": LDL. Quien no es "bueno" ni "malo"
es el colesterol a palo seco.....
    -El gas NO es el óxido nítrico. Como lo he escrito antes parece que "NO
sea un gas"......

Saludos.
Josep Catala

PD para Javier: Tampoco te va a servir para nada, pero que sepas que para
dar valores de hemoglobina glicosilada es imprescindible indicar si se ha
analizado utilizando electroforesis, columna o bien cromatografia liquida de
alta presion. !Hombre!, que luego pasa lo que pasa.....
Jesús Cancillo ha escrit: