Re: [escepticos] Panhercoria

"Javier Garrido B." ha escrito:

Héctor Walter Navarro escribió:

> Clarke es un comerciante de los "misterios", siempre deja la
> puerta abierta para la maravilla. Y se mete impetuosamente
> por ella. Lo malo es que impulsa en ese camino a mucha
> gente desprevenida. En su película 2001, Odisea del
> Espacio, utiliza un recurso de la astrología, la alineación
> de los planetas, para marcar el momento del "tránsito"
> hacia un estado superior atravesando la puerta dimensional.

El Dr. Navarro sigue dando muestras de su exquisita erudición. Ahora
resulta que Arthur C. Clarke no es escritor de ciencia ficción, sino
cineasta. Pero resulta que  "2001: A Space Odyssey" fue dirigida en 1968
por el ya fallecido Stanley Kubrick, en base a la novela de Clarke.
Tengo la levísima sospecha de que el Dr. Navarro debería hacer un mínimo
esfuerzo por documentarse, antes de infligirle sus opiniones a esta
sufrida lista.

Saludos

JGB

--
PARACIENCIAS AL DÍA
http://www.geocities.com/jgb64/

¡Qué lastima Javier Garrido que no te has quedado callado!
Una película no es de un director solamente, aunque se lo puede
considerar como el principal. Respecto al contenido ideológico
tiene importancia primordial el libretista, y en el caso de la
película de marras aparecen en tal carácter en los créditos
conjuntamente Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke.
Aunque yo no califiqué de cineasta a Clarke no me
disgustaría aplicarle la palabra por su intervención en 2001
pero fundamentalmente por su serie televisiva "El misterioso
mundo de Arthur C. Clarke", en el cual aparece con el
rostro iluminado desde abajo, recurso remanido para
aparentar fantasmagorías. Clarke es un fabricante de
falsos misterios y como cineasta es peligroso ante la
gran masa a la que llega..
En su momento me maravilló, y creo que es una de las
grandes películas del cine. Sin embargo ha envejecido
y luego de otros films más espectaculares en efectos
especiales ha perdido uno de los atractivos originales.
Verla en la actualidad es un ejercicio de nostalgia y
aburrimiento.
Resta el interesante tema del ordenador que enloquece
y trata de matar a la tripulación de la nave.
A Luis Alfonso: ¡Otro que podría haberse quedado callado!
Pero no pierden la oportunidad los muchachos para
quedar mal cuando nadie los invitó.
En ningún momento identifiqué a Clarke como director de
2001. Ponte las gafas para leer que por aparentar
ser joven caes en estas metidas de pata.
El programa del CI los ha ubicado a ambos con un
modesto puntaje de 110 a cada uno.
Otro que descendió puntos ha sido J.M. Bello Diéguez
con su aburrida postal del museo al que pertenece y
del cual es una de las piezas de exposición más valiosas.
Creo que todos estarán de acuerdo que las chicas que
envié yo son mucho más atractivas.
A Michelle Arianne: Me alegra que te hayas recuperado
de la paliza que te di con motivo de tu admiración por
lo peor de Nietzche. Has disimulado muy bien y aparentas
no haber sentido el golpe, pero te noto resentida.
¿Qué se ha hecho del "numeroso" grupo de jóvenes
que compartían contigo el correo? Creo que fue una
ficción tuya para usufructuar el endiosamiento de la
juventud, que fue uno de los recursos más arteros
que utilizó el fascismo. ¿Recuerdas el rostro inocente
del joven que en una cervecería alemana se levanta
para cantar la hermosísima canción de la juventud
en la película Cabaret?. Es un rostro joven y hermoso
como el tuyo.
Pero la cámara luego desciende y se ve en la manga
de su camisa la svástica. Ten cuidado, Arianne.
                        Héctor W. Navarro