Re: [escepticos] Mensaje de JLT

Héctor Walter Navarro wrote:

> "José M. Bello Diéguez" ha escrito:

>     Perdone usted. Yo creía que en eso además se mezclaba algún
> "despreciable" sentimiento.
>     Ya que usted también manifiesta manejarse únicamente por la razón
> no me resigno a ser el único sentimental de la lista.

Señor Navarro, nuevamente debo pedirle que deje de tergiversar mis palabras. He
visto estos días, y no niego que con placer, que otros colisteros le han hecho el
mismo ruego al tiempo que lo dejaban con el culo al aire. Un culo de lo más
vulgar, todo sea dicho.

En su defecto, por si no se tratase de tergiversación sino de pura incapacidad
para comprenderlas, le recuerdo que, dado que usted es bipátrida, puede solicitar
trabajo como soldado profesional español. En mi caso, y a pesar de mi escaso
sentimiento patriótico, sí que siento algo tal vez parecido a lo experimentado por
usted en el fútbol al ver que los soldaditos españoles están al nivel intelectual
de los abogados argentinos. De al menos un abogado argentino, para ser exacto, y
valga esta apostilla para no ser tildado de racista.

> (Héctor) Le prevengo, Bello Diéguez, que el derecho de
> hacer inferencias arriesgadas ha sido siempre monopolio
> mío en esta lista. Algunos de sus amigos se han alzado
> en mi contra porque dicen que yo pongo palabras en su
> boca que de allí no han salido.

Normal. ¿Qué esperaba, si se dedica a cachondearse del personal de esa forma?

>     Es evidente que usted me paga con mi misma moneda,
> a tal punto que me endilga estar instando a alguien a
> alzarse militarmente contra alguna autoridad. Usted debe
> estar loco al atribuirme tal locura.

Nuevamente me va a dispensar mi discrepancia. Me temo que no ha entendido usted
bien la situación. Se la voy a explicar: un determinado colistero, habitante de un
determinado país, señala que por determinados asuntos tratados en esta corrala a
raíz de sus (de él) intervenciones podría haber tenido ciertas molestias en su
actividad laboral, molestias que podrían haber llegado incluso a su familia. Con
mi buen criterio habitual, le señalé a dicho compañero de corrala que, si ésa era
la situación, la prudencia tal vez aconsejase que determinados asuntos no fuesen
planteados en esta corrala, un lugar en el que, como sus (de usted) intervenciones
atestiguan, ha dejado de ser lo que era para convertirse en una cancha de pelea de
un gallito contra el resto de la humanidad, por lo que dichas peligrosas
intervenciones en nada iban a ayudar a sus (de él) legítimos afanes en relación
con su (de él) país. Ante mis consejos, usted, inmoderado como es habitual, lanzó
un himno que, como usted mismo se encargó de resaltar, hablaba de levantamiento
armado contra el opresor. Esos son los hechos. Los procesos que haya en su (de
usted) cerebro (?), señor Navarro, me la sudan todo lo sudable. Pero si usted
comete la insensatez de andar lanzando soflamas de pronunciamientos armados y de
gloriosas muertes en la lucha, no venga después diciendo que no dijo lo que dijo.

Ya sé que cometió usted una insensatez. Por supuesto que lo sé. Evítelo para la
próxima.

>     A los de la lista, salvo a usted, les tiene que haber
> quedado claro que a lo que yo he instado siempre es
> a seguir batallando contra las pseudomedicinas que
> se tratan de imponer en cualquier rincón del mundo.

Sí. Con las armas en la mano y con la muerte gloriosa y heroica, frente al invasor
de blablablabla.

>     A nadie le pido que sea un aventurero ni un
> irresponsable. Pero también tenga por seguro que
> tampoco le voy a decir, como hizo usted, que se
> aguante la tormenta si el palo no resiste, porque en
> ese caso, si el palo se quebrara, (digo, es un decir)
> tenga usted por seguro que yo haría todo lo que
> estuviera a mi alcance, aunque sea poco.

Señor Navarro, una vez más debo insistirle en que parece evidente que su nivel no
le permite comprender mis palabras, y le sugiero que no persista en tan vano afán.
Tenga en cuenta que mis palabras son para civiles escépticos, no para soldados
profesionales ni patriotas aficionados.

Saludos,

JM

PS: De todas formas, es asunto suyo, no mío: que cada palo aguante su vela.