[escepticos] RE: Dinosaurios de moda

[Hector]> Pero que no está demostrado que haya sido causada por un aerolito.

[E] No, no está "demostrado". De hecho es imposible demostrar que algo sea
la causa de algo que sucedió hace 65 millones de años. Se trata de la mejor
explicación de que se dispone, o una de las mejores. Bien fundamentada en
datos y observaciones, si lo prefieres. Lo de las demostraciones vamos a
dejárselas a los matemáticos.

[H]> Por otro lado ¿Fue tan en masa?. Quedaron sobrevivientes de todas
> los géneros anteriores, mamíferos, dinosaurios, saurios, peces, etc.

[E] Quedaron supervivientes de unos grupos, mientras que en otros no hubo
supervivientes (agarra ese libro) Típico de las extinciones en masa. Si se
hubiera extinguido todo Dios no
estaríamos aquí hablando. Además no es muy objetivo hablar de grupos, por
ejemplo si hablamos de "los dinosaurios", pues no se extinguieron; 0%. Si
descendemos a un nivel inmediatamente inferior, se extinguieron sólo los
dinosaurios ornitisquios (50%). Si seguimos bajando hasta llegar al nivel de
la familia, nos ponemos en más de un 99% de los dinosaurios extinguidos. Si
nos vamos a los géneros...

[H]> Siempre se argumentó que fue masiva porque se decía que habían
> desaparecido los dinosaurios.

[E] Mentira. Nunca se ha argumentado tal cosa.

 [H]> El hecho de que en determinados períodos haya circunstancias que
aceleren
> la evolución (y consiguiente desaparición de especies) no requiere de
> un aerolito.

[E] Sigues confundiendo evolución con extinción. Las extinciones en masa no
son periodos de evolución rápida, sino de extinción rápida.

[H]> Parece ser que el cierre del paso que había entre América del Sur y
América
> del Norte provocó grandes cambios climáticos. Y eso no es tan viejo como
> la formación de la Pangea.

[E] Más morralla. Y por aquí hace mucho calor.

[H]> Como yo no niego las extinciones masivas no se me aplica el adjetivo.
> Yo niego solamente (y amanece, que no es poco) que haya sido un
> aerolito lo que provocó las extinciones de hace 65 millones de años.

[E] Hace poco dijiste eso de "no hubo extinción, hubo evolución". Bien, veo
que ahora te retractas. Vas progresando, poco a poco.

[H] Doy por sentado que un estudio tan importante como Disney, que se
> juega mucho dinero, no puede arriesgarse a fiascos que le resten
> credibilidad.

[E] Qué coño credibilidad en una película en la que mezcla iguanodóntidos y
lemures al final del cretácico, todos hablando en inglés. :oDD

[H]> Si Disney desarrollara una teoría sin fundamentos en el tema
dinosaurios se
> arriesgaría a ser ridiculizado por los mismos niños.

[E] XoD

[H]> ¿Qué habría pasado si hubiera representado a los Tiranosaurios Rex
> a la manera antigua, tal como se los había montado hace casi cien
> años en el Museo de Historia Natural de Nueva York?

[E] Qué calor hace...

[H]> ¿Qué es un paripé?

[E] Más o menos como una boludencia :o)

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis