Re: [escepticos] Romanorum y yanquis

En/Na Jose Luis Calvo ha escrit:

> [...]
> él ;-) Si los hubiera sabido ignoramos qué es lo que hubiera hecho él y, en especial, cuál hubiera sido la actitud del general Sanjurjo.  En cualquier caso, sí conocemos que su decisión desconcertó tanto a los republicanos como a los monárquicos (y en las hemerotecas se conservan señales de ello).
> Alfonso XIII era fiel partidario de tomar decisiones precipitadas que acababan siendo errores de bultos. La más famosa fue la de apoyar la dictadura de Primo de Rivera, con los resultados que todos sabemos.

José Luis Calvo
> jlcabuey en usuarios.retecal.es

[Elisenda]
	Mi padre, republicano convencido que hizo toda la guerra civil
defendiendo a la Republica desde las trincheras (salió de Barcelona como
voluntario hacia el frente de Aragón el 20 de julio), decia que Alfonso
XIII aprendió de su error al apoyar a Primo de Rivera, y con su marcha
intentó evitar la guerra civil, pero solo consiguió retrasarla cinco
años. Y por esta razón el ex-Rey tenia su respeto.
	Mi padre era un hombre sencillo que empezó a trabajar a los 11 años.
Oido de mi abuela "Era un niño espabilado que a los 11 años ya sabia
leer y escribir y las cuatro reglas, y ¿qué mas se puede aprender en la
escuela?". Luego empezó a trabajar. Y si yo explico esto solo para dejar
constancia de que no pretendo usar el "criterio de autoridad", sino
exponer la opinión de un hombre del pueblo.
	Saludos

        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net
	("El Paraíso de las Matemáticas")