Re: [escepticos] RE: [escepticos] Entropía, predación, ciencia y humanismo: Paradojas

Kepler escribió:

> [...]
...[suprimido]
Lo del ejército poldavo, era solo un ejemplo ilustrativo no una
argumentación, lo que te quiero indicar es que los criterios de "mayor
evolución" que tomas son precisamente los que darán como consecuencia
que la especie humana es la más evolucionada, la demostración sería
impecable si previamente se hubiera demostrado que el criterio que das
para demostrar que el Homo sapiens es el ser más evolucionado es un
criterio preferible a otro. Si se diera (también se ha dado este
criterio por parte de un ex-colistero) otro criterio como por ejemplo la
capacidad de modificar el medio ambiente, entonces podría salir que los
corales son unos seres más evolucionados que los chimpancés por ejemplo.
Luego para que la argumentación sea una demostración previamente hay que
establecer como cierto que el criterio de ordenación elegido es un
criterio válido.
Por otra parte, usar la entropía en un proceso como la evolución puede
llevar a extrapolaciones incorrectas, porque el concepto de entropía
solo se puede aplicar localmente, está ligado al sistema de referencia y
puede ocurrir que un incremento positivo de entropía medido en un
sistema de referencia inercial, fuera un incremento negativo medido
desde otro sistema inercial, hay que tener mucho cuidado al utilizar los
conceptos físicos y no usarlos fuera de su campo de aplicación.
saludos pepet.

pdta: Imaginemos que realmente existe un niño lobo (digo IMAGINEMOS no
que exista porque no se si existen evidencia de existencia real de
"niños salvajes") no creo que en el hipotético caso que pudiera llegar a
adulto ese ser humano tuviera todas las características que dices que
tiene el Homo sapiens, por lo tanto todos los valores humanos que
atribuyes a la evolución tienen más pinta de ser culturales que
biológicos, por lo tanto dejemos el humanismo para los hechos culturales
y dejemos la evolución a la biología.
resaludos pepet