Re: [escepticos] Palestina culpable? NO.

Hola:

----- Original Message -----
From: "Rafael Budría" <rbudria en pie.xtec.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, September 14, 2001 11:30 PM
Subject: Re: [escepticos] Palestina culpable? NO.

>  Lo cierto es que me apresuré y lo cierto es que el razonamiento en base
> a contrafácticos tiene la pega de que son todos ciertos. Precisamente
> porque las premisas son siempre falsas el condicional es siempre cierto.
> Lo malo es ligeramente diferente: Lo mismo te habría dado concluir de tu
> razonamiento lo contrario, que con otra actitud política *no* nos
> habríamos ahorrado ningún muerto.

En fin, tú sigue con tu tema. Si la voluntad política de todas las partes hubiese sido otra la situación no sería la que es, y si esa voluntad mañana fuese la correcta la situación no sería la misma. Entrar en tu juego de la falacia está muy muy lejos de lo que pretendía al hablar de estos temas, es decir: confrontar opiniones, dilucidar posibles soluciones, buscar alguna explicación lógica, sacar algo en claro sobre el terrorismo, sobre el origen de esta lacra...
Pero tú te limitas a tus juegos lógicos sin aportar nada (al igual y de otro modo que Xan con su primer mensaje, pero lo suyo era un calentón...)

>  Ya veo que no te impresiona, pero en realidad venía a decir algo
> importante sobre la falta de calidad de tus razonamientos.

Parece que los tuyos no tienen calidad alguna, ni buena ni mala. Pero déjalo, tienen que ser tan lógicos que resultarían aplastantes.

>  Como me temía intentas salvar el argumento.

Si, lo creo firmemente, aún siendo una falacia mira, es que tenglo esclerosis en las arterias del coco, y tan feliz.

>  El razonamiento que haces a partir de tan pocas premisas tiene la
> pretensión de que tu penetración en las leyes de la historia es tal que
> puedes afirmar con toda confianza !nada menos! que toda una política
> tiene las consecuencias de ¡nada menos! veinte mil muertos. Toda una
> penetración en las mentes, la naturaleza humana, los decretos legales,
> los enlaces entre aviones, la capacidad de los servicios de inteligencia
> y el universo mundo.

¿Quién es el falaz? ¿He dicho yo eso? Pues mira, añade mi mala memoria a la lista. Y por cierto, no hablaba en concreto del presente atentado cuando hablaba del "clima"

>  Supongo que te hará gracia, pero yo desde aquí te propongo para el
> premio Nobel de historia y si no lo hay, pues que lo inventen puesto que
> hay una persona, tú, que ha descubierto las leyes de la historia.

J*der, ¡y sin buscarlas! X-DDDD

> Enhorabuena. Los demás, aquí, luchando contra la incertidumbre sobre la
> verdad de dos duros de quién puede ser el asesino o asesinos de esos
> veinte mil y tú ¡ya sabes que una política diferente habría resuelto el
> problema! lo que los sabios de todas las épocas buscan tú nos lo ofreces
> en forma de codicional contrafáctico: los signos en las estrellas para
> conocer los grandes destinos de la humanidad.

Pero no caigas en los errores que me atribuyes, en todo caso he podido decir que el asesinato de Rabin, el actual gobierno norteamericano, etc... han influido en la situación. ¿De donde sacas que yo he conseguido la llave mágica? X-DDD

>  Comprendo que hay gente a la que le gusta razonar sin controles. Se
> llega más lejos adonde uno le da la gana llegar sin más problemas que la
> capacidad de imaginar que uno tenga.

Claro, claro la crítica es la facultad de la creatividad castrada. Sólo te limitas a criticar a los demás: "tú, en tu mensaje 4 falacias, tú en el tuyo 1 falacia, allí 3 falacias...". De vez en cuando, podrías aportar algo en vez de hacer de policía de las falacias.

Un saludo.

PD- "La Guía del autoestopista faláctico se vende mucho más que la Enciclopedia Faláctica"
De La Guía del Autoestopista Galáctico- adaptación libre.

PD2- Y como esto es c*ñazo, por lo menos para mi, me retiro a mi celda.