Re: [escepticos] Respuesta a Breixo

La verdad es que el asunto aparenta más despiste y desinformación que otra cosa,
algo habitual cuando se trata de asuntos de política internacional.
Por un lado están los "manuales de vuelo", apuntes, coranes, o lo que sea lo que se
dejaron en los coches. Si de verdad no iban a reivindicar los atentados, ¿por qué
iban a dejar la menor pista en los coches? y sobre todo, ¿para qué iban a ir en
coche al aeropuerto y luego abandonarlo allá cargado de documentación?

Luego están descubriendo cada día datos que hacen pensar en algo así como una gran
infraestructura terrorista internacional, con un montón de medios, pero con
detalles muy chapuceros: aprenden a pilotar en avionetas, y luego decían pilotos
que los Boeing fueron pilotados por auténticos expertos con maniobras muy precisas;
hoy la prensa dice que el tal Mohammed Atta se acercó varias veces a preguntar en
una empresa de fumigaciones aéreas cómo hacían su trabajo, lo que hacía pensar que
tramaban ataques con armas químicas; o los rusos diciendo que han capturado a un
checheno con los documentos en los que se planeaba el ataque a las Torres
Gemelas... contradictorio. Si comparas, cualquiera diría que están dando auténticos
palos de ciego, que no saben realmente quién es el que tienen enfrente.

Supongo que al tratarse de secretos de espionaje internacional nos llegan apenas
unas pinceladas de cosas ciertas mezcladas con rumores, simples invenciones de
quienes les interesa este estado de confusión. En definitiva, en un clima bélico lo
que hay que hacer es "aumentar la moral" de los combatientes, conseguir que se vea
bien todo lo que nace nuestro bando, y pintar a los otros como culpables de todo,
con todos los agravantes posibles.
Ahí tenemos, por ejemplo, el otro lado: los afganos intentan aparentar buena
voluntad, no entregan a Bin Laden para no sufrir la humillación de la derrota
diplomática, pero lo invitan a marcharse del país; ahora dicen que no saben nada de
su paradero... Si en este momento les atacaran, con la actitud mostrada,
aparecerían como cabezas de turco del odio norteamericano.

maria folco escribió:

> A mi tambien se me había pasado el tema (muy interesante todo lo que
> has contado, por cierto) y dandole vueltas al hecho (yo tampoco
> consideraba probable un manual de aviación en árabe) llegué a una
> elucubración considerando como cierta la información.
> ¿No sería posible que lo que encontraran fueran apuntes que alguno de
> ellos había tomado?.
>
> Cuídate, dicen que deja una tos de perro que no hay quien la quite.

Y encima este fin de semana, para tratar de no recuperarme del todo, he estado
haciendo montañismo en la sierra de Gredos.
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard