[escepticos] Heinlein, Ficcion científica.... Dick, etc

Akin, Enrique Reyes, Claudio, etc;

Acerca de la política-ficción no se quien comento de vosotros un sistema de
elección del presidente (el más tonto) que se acercaba a lo que se estaba haciendo
en realidad.

Philip. K. Dick, en su "loteria solar" propone una elección totalmente al azar...
lo cual (en cierto sentido) se acerca tambien a la realidad... la vida es una
tombola..¿determinada? Humm... pensadlo bien... Si es determinada no introduciría
más azar, y si no lo es, tampoco.

No tengo ni he leido tantos libros de Heinlein (2) o de Lem (2) pero tengo más de
30 de Dick (hala, yo tambien presumo:-))... pero, siempre me asalta la idea de que
ni Dick, ni Heinlein, ni Lem hacían "ficcion científica" Ni siquiera Asimov. De
los que conozco, tal vez Clarke... toma la cienca como protagonista principal. No
la sociedad, ni aventurillas, autobiografías... ni las ideas puras, ni novelas
policiacas disfrazadas ;-)))

¿Cómo lo veis?

Saludetes
Carlos
------------------Entrevistador:
¿Por qué de entre todos los generos de literatura, usted eligió precisamente
la ciencia ficción? ¿Fué una decisión consciente?
------------------Philip K. Dick:
Sí, porque hay mayores posibilidades en la ciencia ficción para expresar
ideas puras que las que encuentras en otros géneros.