[escepticos] Re: [escepticos] Mecánica Cuántica (Era :Determinismo, Azar....)

Al hilo de la 'existencia del azar', metiéndome donde no me llaman, y
arriesgándome a los previsibles resultados de la incursión, quiero señalar
algo que me llama bastante la atención respecto del azar. A lo mejor es una
tontería, pero en estos grupos siempre se aprende, así que agradecería algún
comentario.

Dentro del 'edificio matemático', el azar -o la obtención de números
aleatorios, más bien- es imposible de obtener. No existe ningún algoritmo
que pueda generarlos. Sin embargo, si se sale 'al mundo exterior', sí que se
puede. Parece que es, pues, absolutamente necesario, para acceder al azar,
el 'salir' del 'universo matemático'. ¿No resulta llamativo?

Saludos

Javier

(...)