Re: [escepticos] Re: ¿Otro golpe en el hígado a los creacionistas?

> [Rafael Budría]
>
> [Ernesto] Eso me pareció ¿Entonces es o no es una cita del Comité ese de
> Oklahoma?

[Marmi]
Traduzco literalmente el párrafo en cuestión:

La demostración del grupo de la Universidad de California San Diego de
cómo una mutación en el gen Ubx y los correspondientes cambios en la
proteína Ubx pueden llevar a un cambio mayor en el plan corporal, socava
un argumento primario que los creacionistas han usado en contra de la
teoría de la evolución, en los debates y en los textos de biología.
Específicamente, su objeción a la idea de los cambio macroevolutivos en
los animales se resume en una cláusula de rechazo que el Comité de
Libros de Texto del Estado de Oklahoma votó en Noviembre de 1999, para
su inclusión en los libros de texto de biología de ese estado:

	"La palabra evolución puede referirse a muchos tipos de cambio. La
evolución describe los cambios que ocurren dentro de una especie (las
polillas blancas, por ejemplo, pueden evolucionar a polillas grises).
Este proceso se llama microevolución, y puede observarse y describirse
como un hecho. La evolución puede también referirse al cambio de un
organismo vivo en otro, como los reptiles y las aves. Este proceso,
llamado macroevolución, no ha sido nunca observado y debiera
considerarse una teoría".

	Es decir, el párrafo que tanto os ha llamado la atención es la polémica
cláusula que el estado de Oklahoma obligó a incluir en el currículo
escolar, y el descubrimiento de los autores lo golpea directamente.

[Ernesto]> Joer, mañana a ver si lo leo bien y lo comento más, y de paso
le pregunto a
> Marmi qué opina de la macroevolución ;o)

Mola mazo, colega. Siguiendo los nuevos usos sociales voy a iniciar una
recogida de firmas y una acampada a favor de la macroevolución,
pobrecita ella tan marginada por Dawkins et al.

Salud,

Marmi