Re[4]: [escepticos] www.escuelalaica.org

Estimado Miguel,

Con fecha sábado, 20 de abril de 2002, 16:18:59, escribió:

MA> Dime que hay de anticientifico en esas creencias, o que entiendes por
MA> anticientifico.

  Pues, con la ciencia que conocemos no puede haber madres vírgenes en
el siglo I, ni una ostia puede ser carne de un muerto de hace 2000
años, ni hay nada que demuestre la existencia de un alma o de un cielo
o de un infierno, el papa es un humano y por lo tanto no infalible ...
y podría seguir así con todos los dogmas de tu fe.

MA> Puesto que Dios es omnipotente ( para un cristiano, para un
MA> deista no) las leyes naturales son un sistema coherente creado por el, al
MA> que el no esta sujeto.

   Claro, su omnipotencia le permite saltarse la ciencia sin que los
humanos podamos darnos cuenta, ya, verás, en realidad eso no es Dios,
es el ratoncito Pérez, es él quien tiene esos poderes. Y no me lo
niegues pueso que es una cuestión de Fe y yo creo en Pérez Mouse.

   Aunque últimamente estoy acercándome mas al misticismo del papá
pitufo, un Dios del tamña de un pulgar de color azul y con barba
blanca.

MA>  No hay nada que justificar, simplemente no son perceptibles ni
MA> demostrables, pero su no existencia tampoco seri ni sera
MA> perceptible ni demostrable.

   Eso es trampa, y lo sabes, en la definición está la contradicción,
defines a Dios como todo aquello que no puede ser comprobado
empíricamente, con lo que no puede ser afirmado ni negado mas que
desde la fe ... Me parece una postura personal muy legítima, pero no
desde luego una postura escéptica ni científica, ni desde luego una
postura que deba ser aceptada por científicos ni escépticos.

MA> No veo que tiene que ver con la ciencia. Es un concepto moral, y opinable.
MA>  Tu pregunta es algo asi como: la financiacion de los partidos, es un
MA> desorden o algo antinatural ? que opina la ciencia? De nuevo no tiene nada
MA> que decir.

  Pues tenemos algo, cercano a la ciencia, llamado sicología, y no se
que opinan ellos sobre si eso es un desorden o no.

  Y en cuanto a antinatural (y he leído esa palabra en muchas
manifestaciones de obispos cristianos sobre el tema) ... bueno, lo
natural es estudio de la ciencia así que algo habrá de decir sobre
ello, quizás la antropología y la biología.

MA> Que el sexo fuera del matrimonio es algo destructivo para el ser humano, que
MA> el uso de preservativos también, o la masturbación o ... Y no solo se ha
MA> dicho, sino que
MA> racionalismo?

MA> para un cristiano, el sexo fuera del matrimonio es inmoral, porque el sexo
MA> es para el amor de pareja , y el amor de pareja es para una sola persona.
MA> Para los no cristianos , el sexo fuera del matrimonio puede ser lo que les
MA> salga de los cojone, nunca mejor dicho. cada uno a su aire. > --

  Ja ja, me encantaría que eso fuese cierto, pero mi gran crítica al
catolicismo es que no nos deja a los demás que el sexo sea algo
nuestro. Cuando promueve intentos de que no se realicen campañas
antisida y que se retiren proyectos de ley se están metiendo en mi
vida, y eso es lo que no tolero.

  Si los católicos creen que la homosexualidad o el preservativo son
malos, que clamen contra ellos en sus iglesias, y que pidan a sus
creyentes que no caigan en la homosexualidad ni usen preservativos.

  Pero cuando como grupo actúan para impedirme a mi usar
preservativos, o que se reconozcan los matrimonios homosexuales,
entonces se están metiendo el las vidas ajenas, están intentando
imponer sus creencias a los demás, están intentando que todo el mundo
actúe de acuerdo a lo que ellos creen. Y ese tipo de políticas
proselitistas son atacables. Cuando la iglesia católica hace ese tipo
de cosas me está legitimando (mejor dicho, obligando) a actuar contra
ella, a declararle la guerra.

  Pero bueno, este es otro tema, que deberá ser debatido en otra
ocasión.

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en iespana.es

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros -Chat