Re: [escepticos] Superhombre (Nietzsche)

Hola :-)

(...)

Manuel dijo:

> Toda la vida de
> Nietzsche esta llena de pasajes donde da muestras de un carácter
> tremendamente sensible. Tómese como referencia su relación con el sexo
> opuesto, donde siempre adopta un papel de sufridor o de victima (Cósima
> Lizst/Wagner, Lou Andrea Salomé). Y padeciendo sífilis, para mayor ironia.
> En todo caso, Nietzsche hombre estaba lleno de humanas contradicciones,
como
> su obra, que no es, como tu señalas sobre el Zaratustra, un ejemplo de
> sistematización.

Obviamente, tambien estoy de acuerdo. Y es que menos que nadie Nietzsche
puede ser ejemplo de sistematización de nada. Recordemos que, junto con
Kierkegaard, es considerado el padre de la postmodernidad, o al menos un
referente importantísimo en la crítica a los valores de la modernidad y a la
"deconstrucción" del racionalimo y de la fe en el "progreso" y en "las
verdades objetivas". Luego la postmodernidad echaría mano de Freud y Jung, y
se afianzaría después..

No he leido Asi habló Zarathustra, pero disfruté mucho La Gaya Ciencia, que
es una colección de citas o relexiones bastante heterogénea y que
recomiendo.

Saludetes
Carlos