Re: [escepticos] Banderas e inmigración

----- Original Message -----
From: "gatopardo" <biru2001 en ono.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, October 10, 2002 8:20 PM
Subject: Re: [escepticos] Banderas e inmigración

> [AV]
> Si, "por su bien" , para no acabar en super-explotacion que se da en los
> invernaderos o en la prostitucion
> bajo amenazas (...)

++++++++++
El bien es, especialmente en este caso, muy relativo. ¿van a estar 'más
bien' muertos de asco en su mierda de países? Ellos piensan que no. Alguno
vendrá equivocado, engañado por 'la tele', pero los negros del sur, que
vienen en cantidad creciente, no ven nuestra 'tele'. Vienen porque tienen un
amigo, un pariente, alguien que ha venido, le ha ido mejor que allí, y le
imitan. Eso para quienes se juegan la vida en el mar. Los sudamericanos y
europeos orientales vienen por que en sus países no perciben un futuro
convincente, y aquí ven alguno. Ya saben -salvo algún iluso- que esto no es
el paraíso musulmán, pero es que lo suyo, lo que dejan atrás,
es -frecuentemente- el peor infierno. O un sitio sin posibilidades, donde
sólo se puede esperar vegetar malamente hasta la muerte. Por eso se van,
buscando 'su bien'. El 'bien' que les hace 'por su bien' la GC es mandarlos
de vuelta a su infierno o su limbo. Una conducta de la que muchos miembros
de la GC seguro que se avergüenzan. No seré yo quien les discuta a los
inmigrantes la 'bondad' de su opción. Algo cínico soy, pero todo tiene sus
límites. Ellos saben por qué lo hacen, y se juegan la vida, muy
frecuentemente, por lograrlo.
+++++++++++++

> [AV]
> Estas extrapolando esperiencias sociales de varias decadas atras. El
> mundo ha tenido cambios
> dramaticos (...)

> [AV]
> Si , suponiendo , España se le ocurriera hacer algo tan irracional como
> la admision irrestricta, sus
> socios europeos no lo permitirian, y si persistiera, pues nos echarian
> de la Union por subnormales. (...)

+++++++++++++++
Prefiero correr el riesgo. Entre la generosidad y el egoísmo, la primera es
más arriesgada. Da uno algo a cambio de una 'promesa futura' -porque, como
es lógico, nadie da algo a cambio de nada-. Pero esa generosidad evoca
movimiento, vida, progreso... El egoísmo, en cambio, implica parálisis,
muerte, inacción...

Así que prefiero la primera. Y pienso ayudar a eludir a sus cazadores a todo
inmigrante 'ilegal' que me encuentre, e invito a las demás personas decentes
de esta lista a que hagan otro tanto. Y desde aquí, llamo a quien me
escuche: ¡Venid, hermanos, que hay sitio para todos, y si no, ya nos
arreglaremos! ¡No os preocupéis por los 'papeles'! Tardaréis muchos años en
conseguirlos pero -aparte de otros procedimientos más o menos legales- hay
amnistías periódicas, cada 5 años más o menos, de las que siempre dicen '¡va
a ser la última vez, lo advertimos...!' y siempre también hay otra, y luego
otra, y otra... A la UE, que le den por el culo... Venid, y tened paciencia
con (o ignorad a) algunos que se creen usufructuarios exclusivos de las
Españas. Ya cambiarán de opinión. O se morirán de viejos. O de algún ataque
de egoísmo nacionalista. Pensad el en futuro, sed valientes y venid, que
quien se atreve, suele ganar casi siempre. Quien no se atreve, pierde
siempre... ¡Venid!

Saludos

Javier Susaeta