Re: Re[4]: [escepticos] Re: plagio lunar derivado en "Lavado de Cerebros"

Estimado Alberto:

Para que quede claro, desde luego que no pienso que la justicia argentina
fue creada para defender a las sectas, como deduce forzadamente Bello de mi
impulsiva postdata.

Sólo hacía notar el abismo entre la percepción de alguien que vive aquí y
alguien que vive afuera, y que considera el máximo del ridículo que la
justicia pueda llegar a ser parcial (ojalá fuera ridículo pensar en otra
cosa distinta a la justicia con los ojos vendados).
Pero en un país donde la justicia considera válidos los decretos-leyes
(???), que ha reconocido a gobiernos golpistas como legales, que considera
constitucional una ley que deja libre de culpa y cargo a un torturador y
asesino si es que torturó y asesinó por order de un superior (militar), que
deja en libertad a una joven que asesinó a un niño con su coche por
imprudencia y luego huyó, abandonándolo, que no condena a ningún corrupto, y
muchos etcéteras más (aquí nada más pongo algunos ejemplos que se me ocurren
en este momento); en un país, digo, que tiene una justicia así, no tiene
mucho prestigio una sentencia judicial.

Claro que eso no significa descalificar esta sentencia en particular.
Después de todo, seguro que hay buenos jueces y es probable que esta
sentencia sea justa (cuando tenga un tiempo la voy a leer completa). Y por
supuesto que las sentencias son fuentes valiosas, porque uno supone que el
juez se ha tomado el trabajo de consultar a los más destacados científicos
que tenga a su disposición. Pero bueno, si bien son valiosas, son también
relativas.

En fin, ese era el sentido de mi comentario, casi humorístico, que, como
temía, fue interpretado dramáticamente (no por vos). Ahora te contesto un
par de cosas puntuales: