[escepticos] (*) Desconexion con la Realidad.

la realidad, no hay una o muchas, o segun el diccionario que use cada uno
puede que solo haya una, pero sea desconocida, y nuestras percepciones son
eso, nuestras (subjetivas), puntos de referencia.

la gente compra un piso que tarda 30 años en pagar, tambien compra a plazos
o por debito muebles y el gasto del dia, solo un poco de calderilla queda
en el monedero que no ha sido virtualizado y projectado al futuro.

los tecnicos informaticos tienen problemas y soluciones reales, pero los
mandos se mueven en un mundo de marketing donde lo que pesa es el valor de
la promesa, y el posicionamiento frente a la moda empresarial del momento,
hacia abajo hacen caer los mandos obligaciones del marketing que no tienen
relacion ni con los problemas reales ni con las soluciones reales.

del estado llegan artificiosas necesidades que crean montones de necesidad,
como los puestos de gestion de riesgo laboral y cosas por el estilo. En la
television nos sorprende un anuncio <<"Torrente 3" esta pelicula ha sido
promocionada por "El vuelo del Introder">>.

esto son.. mas o menos.. datos...

mi teoria estetica al respecto es que ya no es suficiente con una sola capa
de aislamiento de la realidad, sino que son necesarias bastantes capas, una
estratificacion notable. Antes de entender la realidad, hay que aceptarla
sin mas, tal como viene, y despues de esto la deuda a la cordura y la
coherencia es tan grande que solo es posible una ruptura...

...existe una determinada locura, que es la de permanecer en silencio, y
dejar que cosas como estas pasen a nuestro alrededor sin hacer el
comentario, o dejarnos llevar por la respuesta que le ofrece todo el mundo.

a) los jefes de dilbert son realistas
b) para ser jefe hay que sufrir un proceso de "lavado de cerebro"
c) el simbolo no solo envueve a los mandos (los oficiales), tambien
oscurece la realidad para los obreros
d) I+D puede significar demasiadas cosas
e) muchas horas delante de una mesa != trabajo (de este, del real)
f) preocuparse por la realidad es una preocupacion artificiosa que aisla de
la realidad

Segun f) creo que debemos asumir que la mayor parte de nuestra realidad son
los simbolos. Ya no hay tierra firme debajo de nuestros pies.

Segun c) deberiamos tener una actitud de respeto, por muy divertida que sea
la realidad

Segun b) no nos fiemos ni de lo que podamos ver

Lamento si este texto es innecesariamene criptico, pensar en voz alta suele
tener estas consecuencias. De momento afirmo unicamente que "De nuestra
realidad no entiendo nada", pero estoy dispuesto a escuchar anecdotas y
entresacar o discernir algo. Si es que hay algo inteligible en nuestra
realidad que parece echa unicamente de simbolos y virtualidades.