Re[8]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

Hello Miguel,

Saturday, June 5, 2004, 11:01:33 AM, you wrote:

> [...]

argumento.(Del lat. argumentum).1. m. Razonamiento que se emplea para probar o
demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se
afirma o se niega.

MA> Pero como dije, no está basada en la evidencia experimental y por tanto no
MA> es falsable ni pertenece al ámbito de la ciencia. Ahora bien, para mí la
MA> única fuente de conociemiento no son las impresiones sensoriales, (aunque en
MA> cantidad me proporcionan el 99.999...% de mis ideas) sino también los
MA> conceptos o ideas ( no las a priori en el sentido kantiano, eh, que conste),
MA> como el sentido de la vida, la ética en el  trato a mis semejantes,etc

Las ideas están muy bien, pero tienen que estar basadas en algo, en
algún indicio. La existencia de dios no está basada en ningún indicio
y sólo se cree porque la idea es algo que le gusta a la gente. Las
religiones, la creencia en los OVNIs, la homeopátia y todos los
productos milagro,etc.,  son todos la misma cosa, es decir, una idea
que nos gustaría que fuese cierta por las consecuencias que ello
conlleva. Supongo que en esta lista se lucha precisamente contra esto.
Se lucha contra las ideas bonitas que se inventan la gente y que se
transmiten de unos a otros sin la más mínima crítica y sin plantearse
si es verdad o mentira, caso de la creencia irracional en un ser
superior (dios).

--
Best regards,
 José                            mailto:general en josemariarevidiego.es