Re: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

----- Original Message -----
From: "Carlos Alvarez" <cbalvarez@xxxxxxxxx>
On 4/22/05, Miguel A <mimartin@xxxxxxxxxxxxxxx> wrote:
> - Cualquier colectivo tiene derecho a buscar que se aprueben leyes que
> reflejen sus posiciones o valores.
(...)
matizando una frase que planteas como un absoluto y que, según mi
escala de valores, debería tener límites.

- Asumo ese matiz plenamente.

> De la misma manera, partidos, sindicatos
> y asociaciones presionan para que se aprueben leyes a su gusto que afectan
> todos.
Hay varias acepciones de 'afectar', me parece (no teniendo en cuenta
las leyes que le gustarían al partido nazi):
(...)* Prohibiendo ciertos comportamientos con el argumento de que lesionan
en forma no material a alguna parte de la población.
alguien me dice que, basado en su concepto de transcendencia o de
bien, mi conducta lo 'ofende', no lo perjudica en forma objetiva. Se
me hace incomprensible el por qué intentaría prohibirmela.

- Bien, pero entonces no se podría denegar un acto un partido nazi o
stalinista en Argentina o Illinois. Si alguien se queja de que un  homenaje
a Hitler o Stalin les ofende, los radicales podrían argumentar que no
perjudican a nadie objetiva ni materialmente, ya que no propugnan el
exterminio aquí y ahora de nadie...

divorcio civil a quienes se hayan casado por iglesia.  Lo digo más o
menos en serio.

- Podría tener como asidero legal el hecho de que un matrimonio religioso es
un contrato público, y que su incumplimiento genera acciones legales (
petición de indemnizaciones, etc)

que hay límites para las leyes que un colectivo puede reclamar, como
dije antes. Las prohibiciones de determinadas conductas cuando no
afecten materialmente a otro, según mi visión, forman parte de ese
grupo.

- Como siempre, la práctica puede armonizar dos derechos que entran en
conflicto de manera que se puedan compatibilizar al máximo. Lo que yo
reclamaba implícitamente es que el derecho reclamado por la ICAR sea
examinado objetivamente y resuelto por los poderes públicos sin prejuicios
por provenir de la ICAR, respetando la igualdad de todos ante la Ley...

Miguel A