[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Political correctness (era: La rubia...)



Oldno7 (Guillermo Hernandez) wrote:

Yo creo que SI hay que tener cuidado con algo: el caldo de cultivo. Creo que el "acriticismo" es algo que cada vez es mas abundante (y sospecho intimamente que activamente promovido). Creo que reir la supuesta gracia del popular "chiste de negros" proporciona un caldo de cultivo para que diferentes actitudes racistas, sexistas, xenofobas y homofobas (que para mi todo es lo mismo) pervivan.
Tambien creo que produce el mismo resultado identica postura acritica pero "al reves", es decir, lo politicamente correcto por posicionarse en un "modelo" "progresista", "alternativo", "ecologista" meramente aparente (cogersela con papel de fumar parece que querian decir aqui con esto).
Claro que yo creo que cuestionarse "el esquema" es un trabajo mental que no parece que haya mucha gente dispuesta asumir y asi hay mucha gente que reacciona en "automatico" segun sea "varon caucasiano, de mediana edad, vivo en españa": esto es lo que debo pensar y sentir y asi debo reaccionar con, mis relaciones con las mujeres, el futbol, los toros, los homosexuales, la iglesia, la politica, etc...


P.D. Probablemente me lleve unos cuantos pescozones por no mencionar ni una sola prueba, pero como se trata de un posicionamiento personal.. ahi va.

Antonio M. Sánchez Pérez wrote:

Rakeira escribió:



Yo pregunto, a los presentes... ¿Cambiar el nombre cambia la actitud?

Yo más bien creo que es la actitud la que hace al nombre, y no al revés. En Sudáfrica y estados Unidos están mal vistos los chistes de negros y las alusiones peyorativas a los mismos. ¿Se traduce eso en que haya menos racismo o en que sólo esté encubierto?

Lo de cogérsela con papel de fumar, (al menos yo) lo digo en el sentido de meterme con una postura mogigata e hipersensibe, es decir interpone entre los dedos y la pilila un papel de fumar para no tocar directamente partes impudicas y para protegersela de las heridas que puede producirse en el pito por tocarlo directamente con la mano por tener aquel una piel muy sensible. (fijaos si soy politicamente correcto, que no he usado la palabra polla para la descripción)
En cuanto a los "chistes de ..." es un término tan amplio que intentar tratarlo de forma generalizada puede producir resultados absurdos.
Hay chistes de funcionarios, de médicos, de abogados, de Lepe, (de belgas para los franceses), de hombres, de mujeres, de maricones (aunque no guste el término, los chistes son de maricones, no de gays ni homosexuales), de judíos, etc. y muchos etcs. si empezamos a quitar colectivos el número de chistes disminuiría alarmantemente, si los chistes son colectivofobos gustarán a la gente según el posicionamiento de cada cual. Veamos, el siguiente chiste ¿Tiene algo ofensivo contra las brasileñas?
"En un congreso de ginecólogos durante el almuerzo uno comenta:
-Ayer conocí a una brasileña con un clítoris como un melón- Y pregunta otro
-¿De grande?-
-¡NO! de sabrosón
¿Tiene algo de ofensivo contra los ginecólogos? Si observamos que tanto la nacionalidad como la profesión es intercambiable y el chiste no pierde gracia, buscarle ofensas xenofobas o ginecológicofobas es buscarle los tres pies al gato.
saludos pepet


ps: "Un hijo complejo, es aquel que tiene una madre real y un padre imaginario" ¿Qué susceptibilidad ataca este chiste?
saludos pepet