Re: [escepticos] Manos limpias

Hola pepet,

On Sat, 28 May 2005 01:04:24 +0200
pepet <idd01hrp@xxxxxxxxxxxxxxx> wrote:

> Disiento, Tei el término "GÉNERO" es un término gramatical que se
> aplica  a la violencia del macho de una pareja de Homo sapien sobre la
> hembra de  la misma, posiblemente a partir de una mala traducción del
> inglés,  porque violencia de género a mi entender es poner el artículo
> en  masculino y el sustantivo en femenino o viceversa. Pienso que la
> palabra  adecuada al dimorfismo entre ejemplares de una misma especie
> se llama  SEXO y no GENERO.
> saludos pepet

Como ya he comentado, en Psicología se distingue género de sexo de forma
bastante clara, y no solamente por preferencias sexuales, sino por
roles, socialización, etc. No es meramente una cuestión de corrección
política.

--
Agur
  txipi

wget -O - http://sindominio.net/~txipi/txipi.gpg.asc | gpg --import
Key fingerprint = CCAF 9676 B049 997A 96D6  4D7C 3529 5545 4375 1BF4

Savage's Law of Expediency:
	You want it bad, you'll get it bad.