Re: [escepticos] RE Formatos de documento virtual

Hola Carlos,

On Sat, 4 Jun 2005 20:41:59 -0300
Carlos Alvarez <cbalvarez@xxxxxxxxx> wrote:

> Supongo que sí, también supongo que MS 'necesitará' seguir teniendo
> ingresos para seguir con sus monop... digo desarrollos. Pero bueno, me
> parece que no se puede cuestionar el derecho de una compañía de poner
> el precio que quiera por  sin cuestionar unas cuantas cosas básicas
> del sistema. Si quieren, por mi, empezamos a cuestionar al sistema acá
> y ahora :-)

Sí se puede cuestionar el hecho de que no se venda un producto, sino una
licencia de uso y se convenza a todo el mundo de que realmente ha
comprado un producto, pero se prohiba hacer con él todo lo que se puede
hacer con un producto, como estudiarlo, modificarlo, prestarlo, etc.

El precio es lo de menos en este problema (ya sé que para el ciudadano
de a pie es lo de más, pero no sería tan problemático si el modelo de
negocio fuera otro).

Microsoft no vende el Office 2003 Professional a 600 EUR, vende la
licencia de uso en un ordenador de ese software, junto con muchas más
restricciones.

Mandrake Soft / Conectiva sí venden un S.O. preparado para clustering
que cuesta 3000 EUR, pero el software a partir de entonces ya es tuyo,
puedes examinarlo, modificarlo, copiarlo, prestarlo o lo que te venga en
gana.

Si el software es un producto y no un servicio, como se empeñan en
hacernos creer las toneladas de dólares invertidos en publicidad por
Microsoft y similares, que lo sea con todas las de la ley, porque cuando
yo compro un Ford Focus nadie me impide llevarlo al taller que me de la
gana o abrirlo para meterle el compresor de un CLK (:-DDDD).

--
Agur
  txipi

wget -O - http://sindominio.net/~txipi/txipi.gpg.asc | gpg --import
Key fingerprint = CCAF 9676 B049 997A 96D6  4D7C 3529 5545 4375 1BF4

I will follow the good side right to the fire, but not into it if I can
help it.
		-- Michel Eyquem de Montaigne