[escepticos] RE PiraterÃa y LPI

----- Original Message -----
From: "Miquel Vidal" <mvidal@xxxxxxxxxx>

(solo con el derecho moral no puedes hacer nada, ya te lo he dicho,
*solo con Ãl* no puedes ni siquiera distribuir tu propia obra en tu
pÃgina web, o peor, si eres escritor no puedes siquiera autorizar la
traducciÃn de tu obra si has cedido los derechos de explotaciÃn de la
misma... pero eso sÃ, Âque vivan los derechos morales!).

Me parece que te confundes de persona. Eso se lo has dicho a Josà Ãngel Morente. Yo he
dicho exactamente lo mismo que tà (supongo que tambiÃn lees mis correos, aunque no te
fijes en quiÃn los escribe :P), sÃlo que yo he llamado "derecho de autorÃa" a lo que tà
llamas "derecho moral", y "ley de propiedad intelectual" a lo que tà llamas "derecho de
autorÃa". Si tà afirmas que esos son los tÃrminos correctos, pues lo serÃn (recuerdo lo
que leÃ, pero podÃa estar mal), pero un poco de lectura comprensiva te habrÃa indicado
rÃpidamente que no era mÃs que un cambio de etiquetas, cuando dije:

"En general en la propiedad intelectual (ya sea musical, literaria, etc) se reconocen el
derecho de autorÃa y el derecho de explotaciÃn. El de autorÃa es imposible de ceder
(aunque uno quiera), y al que nuestro interlocutor se referÃa que suele ser cedido
"Ãntegro" es claramente el derecho de explotaciÃn.
"

Y luego dije:

"
ÂPuedes volver a vender la propiedad de explotaciÃn de tu obra a otra empresa una vez que
ya la has vendido a cambio de los royalties, o montar la tuya propia para explotar tu
obra, o regalarla si te apetece? No. Por lo tanto, ya no eres el poseedor de tus derechos
de explotaciÃn, que has cedido Ãntegramente, aunque percibas ganancias de cuando lo
cediste.
"

Un saludo. Jose Brox